blog

5 Lecturas fáciles e inspiradoras que expandirán tu mente

 

El otro día, en medio de la vorágine de mi comedor, entre juguetes, pañuelos de mocos, zapatos varios y perseguida por mi veintidósmesino gritando mama, mama, mama, mama, cerré los ojos, respiré hondo y solté ¡Quiero irme al caribe! Mi niño me miró, se quedó callado un momento, contestó: mama, mama, mama, y seguimos con lo nuestro.

 

Más tarde pensaba, ¿en serio quieres irte al Caribe o lo has dicho por decir? Y supe que en realidad lo único que deseaba era un ratito para mí, un ratito de paz, de silencio, de no hacer nada o de hacer poco; me pregunté, ¿qué escenario quieres, Nadia? ¿Qué echas de menos? y me vino la imagen de mí misma en el sofá, con mi infusión calentita y mi libro.

 

Y es que adoro leer. Si tengo que elegir de qué soy friki, digo que de los libros. Muchas veces le pregunto a mi madre o a mis amigas por lo que están leyendo; me parece curioso, intimo y bonito leer algo que sé que les gusta; me da la oportunidad de disfrutar de algo que quizá nunca hubiera experimentado si no, ya que yo suelo leer a las mismas personas y sobre temas concretos (terapia, feminismo…). Hace años solía ir a la casa del libro y mientras algún trabajador o trabajadora me ayudaba encontrar lo que buscaba yo le iba interrogando sobre sus gustos y siempre acababa comprando alguno de los libros que me decía; así descubrí autores como Haruki murakami o Terry Pratchett. 

 

Hoy me apetece recomendarte yo algunas lecturas a ti. He hecho un pequeño listado que te servirá tanto si eres amante de la lectura como si no, ya que he elegido libros interesantes e inspiradores pero a la vez de lectura amena, de esas que puedes devorar en una tarde o leer en unas cuantas sentadas. Ninguna es un tocho y son todas de diferentes estilos, para que tengas donde elegir.

 

Si no sabes qué regalo hacerte, te lo digo yo: ¡un libro! 🙂

 

5 libros inspiradores que abrirán tu mente.

 

 

Las 9 revelaciones. Novela. Hace muchos años que la leí y me llegó en el mejor momento. Yo estaba en plena crisis existencial y no le veía sentido a la vida. Me sentía triste, perdida y muy sola. Hacía poco que había empezado a recibir terapia corporal y mi terapeuta me prestó el libro, así de repente. Lo devoré. Y recuerdo que algo despertó dentro de mí; algo que estaba latente, muy potente, quizá místico, no lo sé. La cuestión es que algo hizo clic. No te recomiendo la película. En serio, no la veas. No te puedo decir exactamente de qué va el libro, porque sinceramente, apenas lo recuerdo, pero me acuerdo de la sensación que me dejó: sensación de vida, de vitalidad, de despertar, de espiritualidad.

 

 

El Elemento, de Sir Ken Robinson, educador y escritor. Este libro me encanta y Sir Ken Robinson me encanta más todavía. Él trata uno de los temas que más me interesan, que es la educación. En este libro sencillo, interesante y conmovedor comprendes el valor que tiene la creatividad y la libertad de ser una misma. Te lo recomiendo si tienes hijos, y si no los tienes también. A mí me sirvió para comprender cosas sobre mí misma y sobre los demás. Desde que lo leí, siempre tengo “mi elemento” en cuenta, y eso me ayuda a ser más feliz. No digo más. ¡Leelo!

 

 

El informe phaeton. ¿Novela? Quizá sí, quizá no. Recuerdo que cuando lo leí dije, “me creo mucho más ésto que lo que me han contado hasta ahora sobre el mundo”. Este libro me flipó. Es un poco más gordito que los anteriores pero si te enganchas estoy segura de que te lo leerás en nada! Esta lectura, o te abre la mente de golpe o te quedas igual y mientras vas leyendo vas diciendo “sí hombre, ya, tss, claro…”. Ojalá te pase lo primero. Se puede catalogar como novela de ciencia ficción, pero llámame loca si te digo que ni ciencia ficción ni leches.

 

 

Muchas vidas muchos maestros. Este libro es genial por varios motivos. Es una historia real de un psiquiatra reconocido (Brian Weiss) que explica una experiencia que le cambió la vida y cambió la visión de su psicoterapia. Es fácil de leer, bonito, sorprendente. Lo leí hace muchos años y me encantó. También este libro abre tu mente a tope, si estás dispuesta, claro. Va, te chivo un poco de qué va: va sobre una chica que a través de la terapia revive sus vidas pasadas. Sí.

 

 

La biología de la creencia. Me he dejado este para el final, pues es el que leí hace menos tiempo y me pareció brutal. Bruce Lipton es un conocido biólogo americano que en este libro describe de manera muy sencilla cómo y porqué afectan las emociones a nuestra salud, y por qué somos responsables de nuestro cuerpo y podemos dejar de ser víctimas de nuestros genes y nuestras enfermedades. A través de un gran trabajo de investigación Bruce escribe este magnífico libro tan revelador. Si te interesa saber cómo funcionas y cómo puedes ser más feliz te lo recomiendo 100% 

 

 

Cuando llega el invierno es época de recogerse y nutrir la mente. Espero que te regales buenos ratos para ello. Y si no, regálamelos a mí, que los aceptaré encantada 🙂

 

 

¿Los has leído? ¿Te apetece leer alguno? ¿Tienes alguna otra recomendación de lectura amena e inspiradora a la vez? Me gustaría leerte en los comentarios.

 

Un abrazo.

4 Comentarios

  • Yasmina

    Muchas vidas muchos maestros es mi libro favorito 🙂

    También recomendaría Las voces del desierto (una maravilla) y El monje que vendió su Ferrari (motivador).

    Como ves esta es mi linea preferida de lectura, algo que me ayuda a deshacerme de lo material y de la realidad establecida

  • Nadia

    ¡Hola Yasmina! Siii. Esos dos libros encajan perfectamente en este listado. El de las voces del desierto me encantó y lo iba a incluir en la lista, pero me tiró para atrás que hubo controversia en cuanto a lo «real» que fue la experiencia de la protagonista, y por eso he preferido descartarlo, pero aun así me encantó. Y con el libro del monje tuve una buena experiencia hace años: se lo regalé a un amigo que nunca leía nada y desde que se leyó aquel libro se inspiró muchísimo y se volvió un lector empedernido! 🙂 Un abrazo y gracias por escribir.

  • Cecilia

    Un libro que releo periódicamente es El poder del Ahora, de Eckart Tolle y también el que continúa que es Una nueva Tierra. Te hacen ver todo distinto.
    Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina

  • Nadia

    Gracias a ti Cecilia. El poder del Ahora me gustó mucho en su día. Una nueva Tierra no lo conozco. ¡Muchas gracias por tu aportación! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *