• blog

    Cuerpo sabio. Pensamiento práctico. Destino con sentido.

    He vuelto a soñar que estaba en Londres. En mi sueño volvía a Victoria, buscando el pub en el que hace 12 años viví y trabajé. Las calles habían cambiado, y en lugar del pub había un super. Paseando por la zona me encontraba con uno de mis viejos amigos  ⎼¡qué alegría y qué nostalgia puedes sentir mientras sueñas!⎼ y …

  • blog

    Un trocito de ti (Ej. de escritura)

    Cuando te preguntan cómo eres, ¿Qué respondes?   De acuerdo con las teorías de la personalidad, nos creemos que somos de una manera que depende de las evaluaciones de las personas que nos importan y de cómo nos relacionamos con ellas. ¿Estás de acuerdo?   Así que, desde pequeña te vas llenando de etiquetas: elijes qué palabras te definen y una…

  • blog

    5 Lecturas fáciles e inspiradoras que expandirán tu mente

      El otro día, en medio de la vorágine de mi comedor, entre juguetes, pañuelos de mocos, zapatos varios y perseguida por mi veintidósmesino gritando mama, mama, mama, mama, cerré los ojos, respiré hondo y solté ¡Quiero irme al caribe! Mi niño me miró, se quedó callado un momento, contestó: mama, mama, mama, y seguimos con lo nuestro.   Más…

  • blog

    Meditación para escépticas.

      Me gusta cuando la ciencia «descubre» o «demuestra cosas» que se parecen tanto a las teorías milenarias que nos llegan desde China, India y otros rincones del mundo. Lo que parece poder demostrarse gracias al avance de la ciencia y la tecnología de última generación describe lo que hace miles de años algunas personas dedujeron a partir de su…

  • blog

    Disfruta de la vida, conecta con tu pelvis.

      «Si eres cuerpo vivo nadie puede decirte cómo has de sentir el mundo. Y nadie puede decirte qué es la verdad, pues tú mismo la sentirás. El cuerpo no miente» S. Keleman   Antes de seguir leyendo prueba una cosa: cierra los ojos y lleva toda tu atención a la zona de la pelvis. Quédate unos segundos (o minutos)…

  • blog

    ¿Para qué sirve el Shiatsu?

    Vives en una sociedad fustigadora, saturada de estímulos, de información, de inercias… Un caos. Y es fácil entrar al trapo, o vivir en el trapo, directamente. El trapo es aquel lugar en el que te sientes atrapada, presa de tus problemas, de tus dolores, de tus dudas… con ansias de respirar hondo y de pegar un alarido a pleno pulmón. Pero te…

  • blog

    Seguro que tú también eres bruja

    ¿Qué dice la bruja? ¡Qué mala sooooy!   De pequeñita siempre me preguntaban esa frase de la Bruja Avería (que depende de qué edad tengas quizá no conozcas; yo ni me acuerdo), y yo con mi vocecita de niña buena contestaba: ¡Pero qué mala sooooy! y todos se petaban de risa.   De toda la vida en mi casa, tanto…

  • blog

    Tu menstruación. Tu tesoooroo.

    Dedica un momento a repasar tu relación con la menstruación. ¿Eres de las que ni la nota? ¿O de las que se pone violenta cuando alguien habla del tema? ¿Aprovechas la energía de cada una de tus fases? ¿Te duele? ¿Te da asco? ¿Haces murales con tu sangre menstrual? ¿La bendices?   Para mí ha habido un antes y un…